Centro Médico de Acupuntura Tradicional banner

Acupuntura y problemas ginecológicos en Huesca

Acupuntura y problemas ginecológicos

En el Centro Médico de Acupuntura Tradicional, desde Huesca, ofrecemos acupuntura dietoterapia con la que se pueden tratar muchos de los problemas ginecológicos.

Estos tratamientos son especialmente eficaces en:

  • Dismenorreas (menstruación dolorosa) y síndrome premenstrual.
  • Alteración de los ciclos.
  • Infecciones.
  • Endometriosis. *
  • Infertilidad femenina y también masculina. *
Centro Médico de Acupuntura Tradicional persona realizando terapia de acupuntura

* Endometriosis

Es una alteración ginecológica de origen desconocido y muy frecuente. Tiene un componente hereditario, pero los hábitos de vida son muy importantes.

En su tratamiento es importantísimo un cambio dietético, disminuyendo la ingesta de alimentos que aumentan los estrógenos y también muy importante la acupuntura para aumentar el sistema inmunitario y potenciar la circulación de sangre y energía eliminando los bloqueos de la zona pélvica.

En general, las mujeres con endometriosis tendrían que llevar una dieta rica en verduras y frutas y pobre en carnes rojas y lácteos, pues estos alimentos aumentan las prostaglandinas que empeoran los síntomas de la endometriosis.

La endometriosis es la causante del 40 % de las infertilidades y sus síntomas de dolor son muy frecuentes en las mujeres.

* Infertilidad

Los últimos estudios nos demuestran que la acupuntura hace a las mujeres más fértiles por varias causas:

  • Mejora el flujo de sangre en el útero, esto es importante para la creación y mantenimiento del endometrio y la implantación de los embriones.
  • Se puede estimular la ovulación, porque se aumenta la cantidad de endorfinas y estas tienen relación con las hormonas que intervienen en la producción de folículos y en la ovulación.
  • La acupuntura afecta a la conexión cerebro-ovarios.

También se ha demostrado que la acupuntura en mujeres que se someten a un FIV, puede ayudar a mejorar el porcentaje de éxito en la tasa de embarazo.

Si necesitas resolver cualquier duda o inquietud puede escribirnos al correo electrónico info@acupunturamariadelmarudima.com